fbpx

Arbitraje de criptomonedas BTC

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando hablamos del arbitraje en el mercado de las criptomonedas, nos referimos a las ganancias que puedes obtener en la compra y venta de estos criptoactivos, con el menor riesgo y de manera casi inmediata, donde el valor es determinado por el  movimiento simultaneo de la oferta y la demanda. En este sentido, el arbitraje del bitcoin, es utilizado por miles de inversionistas como un instrumento que les permite escalar a nivel financiero, conociendo el valor de esta criptomoneda como dinero digital.

¿Conoce cómo hacer el arbitraje con bitcoin?

El proceso de arbitraje se  desarrolla al momento de comprar bitcoins a través de una plataforma trading y venderlos a mayor valor, en otra plataforma y de manera instantánea, logrando obtener dividendos positivos.

De esta manera, utilizando estrategias financieras aplicadas a los BTC, se pueden generar ganancias con los diferentes precios de un activo.

Veamos los mecanismos más utilizados para el arbitraje que generan mayores beneficios

  • Arbitraje simple: En el cual se compra y se vende el mismo BTC  inmediatamente en exchanges diferentes.
  • Arbitraje triangular: Donde se puede sacar provecho de los distintos precios entre tres monedas.
  • Arbitraje de convergencia: Compras una moneda en un exchange donde está subvaluada, y la vendes en otro exchange donde está sobrevaluada, beneficiándote de la cantidad de convergencia.

¿Cómo funciona el arbitraje con BTC?

Para explicártelo de una manera más fácil, te colocaré un ejemplo: Tienes dos exchange  que están ofertando BTC:

Exchange A. El precio del BTC es de 8.000$.

Exchange B. El precio del BTC es de 7.600$.

Decides comprar BTC en el Exchange B y lo transfiere al Exchange A.

Posteriormente vendes tus BTC en el Exchange A. Donde te aseguras una ganancia de 400$ por BTC.

A este intercambio se le conoce como arbitraje de BTC y donde la diferencia  restante entre el precio de la compra y la venta, serán tus beneficios por la operación realizada.

Por supuesto, hay que contabilizar las tarifas de intercambio, así como los tiempos de procesamiento de las transacciones y los posibles movimientos de precios entre cada operación.

Esto significa que puedes obtener ganancias en el mercado de bitcoin, asumiendo poco o nada de riesgo en la transacción.

De igual modo, es necesario que dispongas de varias cuentas en dos o más exchange, para que puedas aprovechar la oferta y la demanda de los bitcoins y contar con fondos disponibles tanto de criptomonedas como de dinero.

¿Qué factores determinan un mejor arbitraje en el mercado del bitcoin?

Es necesario tener en cuenta una serie de factores que permitan el buen desenvolvimiento a la hora de arbitrar BTC, así como otras criptomonedas.

  • Estar atentos a las señales del mercado, para llevar a cabo una buena estrategia de arbitraje.
  • El factor tiempo es imprescindible en el arbitraje, por lo cual hay que actuar rápidamente, para así aprovechar cualquier oportunidad que se presente.
  • Es importante conocer la liquidez con la que cuenta cada uno de los exchanges donde se quiere realizar las operaciones, ya que a mayor liquidez y alto movimiento, los precios serán más competitivos.
  • Considerar la velocidad de la transacción de la red, al momento de hacer la operación.
  • Al momento de seleccionar los exchanges, elegir aquellos que sean de usuarios personales y no institucionales.
  • Preferir a los exchanges de países con una alta demanda de las criptomonedas que deseas negociar.
  • Tomar en cuenta la estabilidad en el contexto político y económico, de los países donde se realice la negociación de la moneda.

¿Es riesgoso el proceso del arbitraje en el mercado de bitcoin?

Toda transacción financiera, por más mínima que esta sea, representa un riesgo para quien la está realizando. Por lo cual es necesario que tengas presente lo siguiente:

  • La volatilidad  del bitcoin y el riesgo que representa el cambio. Ya que si no se hacen las transacciones en el tiempo adecuado, existe el peligro de ver caer la criptomoneda arbitrada.
  • Diversifica tus activos de la forma más correcta, teniendo solamente el dinero y criptomonedas necesarias en las carteras de bitcoins.
  • Las oportunidades para realizar el arbitraje de las criptomonedas duran apenas unos cuantos segundos, por lo cual hay que tener habilidades para analizar muchas exchanges y determinar cuál ofrece la mejor oferta.
  • Un riesgo latente, es el hecho de que mientras más traders sepan sobre una determinada oportunidad de arbitraje de BTC, éste terminará más rápido.  Por lo cual, hacerlo por medio de una plataforma automatizada o bot, es lo recomendable e ideal, ya que minimiza las fallas humanas, haciendo el procedimiento claro y objetivo.
  • Tener presente que si las variaciones en los precios entre los exchanges son pequeñas, las posibilidades de perder dinero son altas.

Bot para el arbitraje de las criptomonedas

El arbitraje en mercados de bitcoins se ha facilitado en la actualidad, a través de plataformas de intercambio o bots, diseñados exclusivamente para conectarse a los distintos exchanges de criptomonedas y encontrar la mejor oportunidad para realizar la compra y venta de estos activos.

Dependiendo de tu poder adquisitivo, encontrarás distintos bots para bitcoins en el mercado, desde plataformas muy básicas hasta muy avanzadas, pero siempre debes tener presente una serie de recomendaciones. Entre estas se tiene:

  • Tener claro la estrategia que quieres que tu robot realice.
  • Que sea un  bot fácil de entenderlo y usarlo.
  • Necesitas que la seguridad de tus fondos esté completamente blindada.
  • Tener presente que existen bot que cobran comisiones, y otros no, todo dependerá de sus características.
  • El tiempo del programa en el mercado.
  • Antes de comprar un robot, revisa los foros.
  • El bot que elijas debe estar programado para trabajar con los exchanges que tengas.

Entre los bots más recomendados para este 2020, tenemos:

La estrategia del arbitraje de BTC se está haciendo cada vez más popular en el mundo financiero, permitiendo obtener los mejores precios para comerciar con esta poderosa divisa virtual, a través de la oferta y la demanda en los diferentes exchanges y generando excelentes beneficios económicos.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Más para explorar

Criptomonedas

Mind Capital

Mindcapital tiene un modelo de explotación basado en el arbitraje cryptofiat, que trata de aprovechar la ineficiencia del mercado que surge de la diferencia de

Marketing

El Marketing Digital en tiempos de coronavirus.

El conocido virus COVID-19 ha causado desastres para la economía mundial, tanto que incluso ha desestabilizado económicamente a potencias mundiales por lo que ¿Qué podrá

Criptomonedas

Arbitraje de criptomonedas BTC

Cuando hablamos del arbitraje en el mercado de las criptomonedas, nos referimos a las ganancias que puedes obtener en la compra y venta de estos